18 de septiembre de 2012.- El Observatorio Mexicano de Derechos Humanos, A.C. impartió de forma gratuita un curso de asesoría legal a la Asociación Regiomontana de Niños Autistas.
En el curso, al cual asistieron alrededor de 20 madres de familia, el área legal de OMDHAC explicó el juicio de interdicción y los principales problemas que se suscitan en el derecho familiar.
El juicio de interdicción, es el procedimiento que se tramita ante un juez para proteger los derechos y bienes de una persona con discapacidad que no puede ejercer sus derechos por sí mismo. En el caso de las personas con autismo, es recomendable que se inicie un juicio de interdicción para proteger jurídicamente a las personas con autismo.
Dentro del tema del derecho familiar, se trataron los temas del matrimonio, divorcio, alimentos, herencias, entre otros.
Existen muchas personas que se enfrentan cotidianamente a problemas de índole jurídico, y ante el desconocimiento, pueden ser engañados por su abogado o desembolsar parte de su dinero de forma innecesaria. El curso impartido por OMDHAC es parte del proyecto ¡ABOGA POR TUS DERECHOS!, el cual tiene por objetivo el llevar a la ciudadanía conocimientos prácticos en materia jurídica para evitar abusos y que, en dado caso, los ciudadanos puedan ser sus propios abogados