Programa de capacitación que tiene por objetivo el llevar a la ciudadanía conocimientos prácticos en materia jurídica.

En la vida cotidiana todos los días nos podemos enfrentar a problemas que tienen una conexión con el mundo de las leyes. Sin embargo, el desconocimiento de la ley, la resistencia a entrar a los laberintos jurídicos y el temor a la burocracia de los procedimientos legales, son factores que generan un campo fértil para que abogados y funcionarios públicos en general puedan abusar del ciudadano.

El curso legal para NO ABOGADOS tiene como objetivo llevar a la población en general conocimientos específicos en materia jurídica, para lograr el “empoderamiento” del ciudadano. De esta manera, el ciudadano se convierte en dueño de su proceso evitando posibles abusos y gastos innecesarios.

Partimos de la premisa de que el conocimiento y la información es poder. Es así que el curso legal para NO ABOGADOS ofrece las herramientas necesarias para que los ciudadanos conozcan los caminos legales para que ellos mismos puedan encontrar una solución práctica a los problemas cotidianos.

Nuestros cursos son flexibles y están dirigidos al público en general, además, se manejan cursos específicos dirigidos a ciertos sectores de la sociedad. Es así que la ciudadanía podrá conocer que hacer en caso de un conflicto de índole jurídico.

Los cursos están diseñados para ser impartidos en forma de taller y en forma didáctica para que el auditorio tenga un panorama completo acerca del mundo jurídico y saber cómo resolver su problema y en caso de ser necesario saber con quién dirigirse.

Recordamos que ésta es una actividad que el Observatorio Mexicano de Derechos Humanos realiza de manera gratuita. Para mayor información favor de escribir a coordinacion@derechoshumanosmexico.org

¡Manda tu comentario!

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment